Porque las emociones y los nervios afectan al estomago

Estoy en un mar de emociones bastante complicadas, no he tenido control sobre ellas. Tengo problemas con mi pareja y no paro de pensar en eso, presiento fuertemente que vamos a romper y eso me tiene por los suelos. No tengo apetito en absoluto, siento el abdomen comprimido, ni siquiera puedo inflar la panza. No sé qué hacer, realmente me siento mal y no sé cómo lograr relajarme y tranquilizarme. Hasta náuseas fuertes tengo y la boca muy reseca.

Agradecería de su ayuda en estos momentos😔

2 respuestas

Respuesta

Haz ejercicios de respiración y relajación en youtube hay varios, monta bici, corre a yoga (buenísimo) y más que todo TONAR ACCIONES DE PREVENCIÓN para evitar la ANSIEDAD, hay que decir ie las cosas de la manera aceduada claro(asertiva), en el momento en que las sientas no guardartelas, porque luego ello trae remordimientos, ansiedad y todos los síntomas que pones. Hay que dejar las cosas claras con tu pareja o se termina o siguen, pero puedes estar constantemente sufriendo de ansiedad por una relación.

Respuesta

Empieza por hacerte a una rutina de ejercicios físicos y eso mejorará los efectos que la ansiedad tienen ahora en vos. Mientras eso va haciendo efecto puedes hacer la práctica de concentración en la llama de una vela: Prendes una vela y fijas la mirada en la llama, cierra lentamente los ojos y visualiza la llama en tu entrecejo... repite este ejercicio muchas veces hasta lograr visualizar la llama de la vela sin necesidad de tenerla frente a ti. Cuando te este comiendo la ansiedad usas esa imagen para relajarte.