Afecta el rendimiento en un martillo sinselador con 50hz si lo utilizo en red eléctrica de 60hz manteniendo los 220v ? Saludos

¿El cambio de frecuencia eléctrica de 50hz á 60hz afectan el funcionamiento de una residencia en un fogón eléctrico?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hablas de un sinselador o de un fogón?

Hola , hablo de los dos casos en concreto

Al fogón no le pasaría nada. Al sinselador iría más rápido; no creo que ello le afectase mucho.

No tengo idea que pudiera pasar sin conecto esta herramienta en la frecuencia de los 60 HZ cuando está diseñada para los 50 HZ y en el caso del fogón con residencia eléctrica también tengo la duda , saludos

Pues no la tengas Enchúfalos y verás. Por probar no pasa nada.

¡Gracias!

Para que lo entiendas, a un reloj conectado a la corriente sí le afectaría. Se adelantaría. Lo que sí puede estropear una máquina o la resistencia de un fogón sería enchufarlas a un voltaje mayor a los 220/240V. ¿Más tranquilo?

Respuesta

Solo irá un poco más rápido (pero eso ni lo notarás) y sus componentes mecánicos/eléctricos ya están diseñados para esa frecuencia por lo que la cantidad de trabajo debe ser menos y el descanso debe ser más largo. Con las resistencias no hay problema.