Calcula la fuerza que aplica el chico para subir.

Un niño en su bicicleta tiene un peso de 421.4N y sube por una rampa de 30grados de inclinación con respecto a la horizontal con una aceleración de 1.8 m/s2 si tiene una fricción de 147.49, Calcula la fuerza que aplica el chico para subir.

A)358.2N

B)512.43N

C)435.59N

D) 589.83N

2 Respuestas

Respuesta

Otra vez tendrás que dibujar el DCL para este tipo de problemas.

En sentido del plano ( subiendo) F - f roce = m . aceleración

F - 147.49 = 42.14 x 1.8 m/s^2 ... y despejas F .. que no estaría dando ninguna de las respuestas que tienes !

Respuesta

Como bien dice albert, si hacés el DCL verás que hay 4 fuerzas involucradas y siguiendo la convensión positivo hacia arriba sobre la rampa queda

F - Fric - P cos(30°) = m a

siendo P el peso que además te sirve para hallar la masa (43kg)

F = 147.49 + 421.4 cos(30) + 43 * 1.8

F = 589.83N (respuesta D)