Valor y donde vender monedas de oro: carlos III de España de 1777 y Jose I de Austria de 1892 10 francos

Tengo 2 monedas de oro: una de Jose I de Austria de 1892 de 10 francos y otra de Carlos III de España de 1777 que no pone su valor y desearía saber su valor para muy probablemente venderlas.

Alguien puede aconsejarme dónde dirigirme o con quien puedo contactar.

Poseo además más monedas españolas y otros países y sellos.

Gracias estoy muy perdido en este tema

JOSE

[email protected]

Respuesta

Las 4 florines de Austria (10 francos) son reacuñaciones, solo valen a su peso en oro, son 3.23gramos por 0.9 de pureza tienes 2,9 gramos de oro por moneda. Al tener soldada la anilla no tiene valor extra por antigüedad o buena conservación.

La moneda española es medio escudo de oro de Carlos III, tengo muchas dudas de su autenticidad, habría que comprobar medidas y pesarla. Su estado es malo, por lo que tampoco tiene más valor que el oro y en este caso sería 1.67 grs. por por 0.9 = 1.5 gramos de oro.

Por lo tanto en un compro oro las puedes vender, o si quieres puedes ir a un numismática a ver si te dan algo más que el compro oro.

Muchas Gracias Marcos por tu valiosa información. Un saludo

saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Moneda de 10 francos de Austria de José I de oro, de 3,2 g, de 20 mm de diámetro, ley .900, valor en perfecto estado de 172 USD.

El de Carlos III el valor está escrito en la parte del escudo y puede poner 1R, 4R, R2, 8R etc.

Puede insertar una foto si usa una computadora usando el botón de Todoexpertos "Añadir imagen"

Para vender puede hacerlo mediante páginas webs para coleccionistas como Ebay, Wallapop, Catawiki, Todocolección, Mercado libre, Delcampe, Puede venderlo en un compro oro, pero se lo pagan a 110 euros aproximadamente (por el peso del oro).

HOLA ADJUNTO FOTO DE LAS MONEDAS DE ORO. SI NO ME CABEN EN UN MISMO MENSAJE , MANDARÉ LAS FOTOS EN VARIOS MENSAJES

SEGUNDO CORREO CON FOTO MONEDA DE CARLOS III

Es medio escudo de Madrid y, efectivamente como dice el profesor Francisco Poveda, al estar engarzadas pierden su valor numismático y solo valen por su peso en oro (en un compro-oro) o a un particular que le interese. Las personas antiguas tenían costumbre de engarzar en llaveros y pulseras monedas de oro o plata para tener ahorros en caso de tener emergencia de dinero. Pero solo le daban el valor en oro.

Por ejemplo, según veo en Madrid un compro oro está pagando el oro de 22K hoy a 36,6 EUR el gramo.

La moneda de José I se la pagarían a 105,40 EUR

La de Carlos I a 64,41 EUR

Por supuesto en el compro-oro han de comprobar si es auténtico oro y de cuántos quilates, pues también se hacían muchas falsificaciones en la época antigua.

Aunque el spot price del oro es ahora de 48,8 EUR (la cotización del NY) ese precio no lo consigue pues el ask o precio de recompra es siempre inferior, por ejemplo en Madrid a 36,6 EUR, tienen que ir preguntando (ask) para saber qué compro-oro le da más por la recompra.

Respuesta

Al ver las fotos pienso que, al habérseles soldado una anilla, han perdido todo su valor numismático. Daimon, que está más informado, te lo dirá con más seguridad.