COMO puedo buscar en 3 tablas de datos en excel

Estoy diseñando un formulario en excel que me muestre los datos de otras tablas de datos, pero solo consigo hacerlo en una sola,,,

Explico:

El libro tiene 4 hojas

El menu

La primera base de datos (base de datos 1)

La segunda (base de datos 2)

Y la tercera (base 3

Todas tiene encabezados similares, (nombre del técnico, municipio, razón social, tipo de razón,, fecha,, % de cumplimiento,, etc)

Entonces lo que quiero hacer es que en otra hoja aparte,, consultando por su nombre me muestre los datos de lo que ha realizado en los otras 3 bases de datos, es algo parecido a una tabla dinámica que por cierto la tengo una en cada base de datos individualmente,

Es decir,, las mismas personas que trabajan en la base de datos 1 aparecen en las otras 2

Lo único es que hacen otras funciones de visitas..

Entonces, quiero ver un resumen de su función de los 3 programas en una hoja aparte

¿Es posible todo esto? En excel..

Ya sea en una forms,, o una tabla dinámica integrada, pero no se hacer esto..

Ya que hay que buscar en varias hojas.. Y traerlo al hoja donde voy a ver el resumen

1 respuesta

Respuesta

Sí es posible. Con una macro por supuesto.

Solamente pon aquí una imagen de tu hoja "base de datos1"

Y un ejemplo de cómo quieres la información resultante en la hoja, vamos a llamarla "resumen"

Aquí un ejemplo de lo que debe tener cada una de tus imágenes:

Ok,, envío 3 imágenes de muestra del mismo libro

En la pesta BD general es donde deseo hacer como el resumen de todo para encontrar información de las 3 tablas... puede ser con la fórmula buscarv,, o usando un forms vb

¿Cómo seria mejor?

El código a buscar seria por el nombre, ya que no hay algo que pueda identificar el nombre del técnico, ya que estos se encuentran en las 3 tablas

No te recomiendo que sea con fórmulas. Tendría que ser con fórmulas matriciales.

Te explico si tienes 200 registros en cada base, en total tienes 600 registros, si vas pasar 10 columnas entonces tendrías 600 * 10 = 6 mil fórmulas matriciales, eso haría muy lenta tu hoja.

Como te comenté, lo mejor sería con una macro. Pero si no lo quieres con una macro, entonces, tendrás que seguir haciéndolo manualmente, copiar y pegar cada base hacia la hoja "resumen".

OK,, Y Como seria con una macro?

con cualquier forma,,

Con cualquier forma,,

¿A qué te refieres?