¿Qué pasaría si se le pone un implante subdérmico a una mujer que ya está embarazada?

Una amiga tuvo relaciones sexuales con su novio durante el segundo día de su regla, sin protección. Pocos días después en el último día de su regla fue al ginecólogo y le pusieron el implante subdérmico pero no le hicieron ningún chequeo previo. Si ya tiene el implante podría tener un aborto, el embarazo continúa, o como puede saber que si está embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene relaciones durante su periodo menstrual NO existe riesgo de embarazo.

Te explico: El útero se está desprendiendo del revestimiento que se formó para recibir un óvulo fecundado, pero como no se fecundó el óvulo, entonces se presenta la menstruación; el siguiente óvulo bajará aproximadamente hasta el día 14 del ciclo de la mujer, es por eso que no existe riesgo de embarazo durante la menstruación.

Solamente que siga con las instrucciones que le dijo el ginecólogo para seguir teniendo relaciones.