Descomposición de números en factores primos en Excel

Cómo sería la descomposición en factores primos en Excel sin programación.

1 respuesta

Respuesta

Coloca la información de la siguiente manera:

Realiza los siguientes pasos:

1. En la celda B2 pon el número a descomponer.

2. En la columna D desde la celda D2 y hacia abajo pon los números primos, todos los que desees. En mi ejemplo, puse hasta el 71, hasta la celda D21

3. En la celda C2 pon la siguiente fórmula matricial:

=SI.ERROR(K.ESIMO.MENOR(SI((B2/$D$2:$D$21)-ENTERO(B2/$D$2:$D$21)=0,$D$2:$D$21),1),"")

Es una fórmula matricial: Para ingresar una fórmula matricial debes presionar al mismo tiempo las 3 teclas:

Shift + Control + Enter
Verás que la fórmula queda entre llaves { }

NOTA: Si utilizas el punto y coma como separador de argumentos, cambia en la fórmula las comas por punto y coma.

4. Copia la fórmula de la celda C2 hacia abajo, en mi ejemplo la copié hasta la celda C21.

5. En la celda B3 pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(B2/C2,"")

Es una fórmula normal, para meterla, solamente presiona enter.

6. Copia la fórmula de la celda B3 hacia abajo, hasta la celda B21.

Listo, tendrás la descomposición de números.

Estimado Dante Amor

Le agradezco mucho su pronta respuesta para inquietud que expuse cualquier otra inquietud que se me pueda presentar similar a esta lo are público en este sitio.

Dante Amor

He probado de la función pero me arroja errores colocó el número que usted tomó como ejemplo y en el resultado de la descomposición me sale repetido el número 3 hasta el final

La fórmula en la celda C2 es matricial

Para entrar la fórmula matricial debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

No solamente Enter.

Si la entras correctamente la fórmula queda entre llaves { }

Te anexo mi ejemplo:

https://drive.google.com/file/d/1C7GhPD3BkPxLAkULpw_HltAOuH6yk_lR/view?usp=sharing