Solicito orientar para construir de hexágonos equilateros semejantes y hexágonos equiangulos.

Me podría orientar para la construcción de estas dos figuras que tiene que ver con polígonos semejantes.

2 Respuestas

Respuesta

a.

Todos los hexágonos equiláteros son semejantes, por lo tanto, no se podría dibujar 2 que no sean semejantes:

El hexágono regular es un polígono convexo con seis lados iguales y seis ángulos iguales, siempre dividido en triángulos simétricos o asimétricos. ... Está íntimamente relacionado con los triángulos equiláteros: Uniendo cada vértice con su opuesto, el hexágono regular queda dividido en seis triángulos equiláteros.

Y los hexágonos equiangulos que no sean semejantes,¿también aplica el mismo principio?

a.

Al parecer los hexágonos equiláteros tienen sus lados iguales y su ángulos diferentes. Pero no encuentro la forma de dibujar 2 que no sean semajantes, tal vez, nos pueda ayudar Gustavo Omar Fellay

b. Hexágonos equiángulos, los siguientes, sus ángulos son iguales pero sus lados no son correspondientes, por lo tanto, no son semejantes.

Respuesta

Con respecto a la primera, cualquier hexágono con los lados iguales, sera equilátero y solo con estirar un poco los lados no cambian y los ángulos si, por lo tanto ya no serían semejantes.

Aquí hay una animación al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=6rz-mwioqwM