Circuncisión, problemas con la recuperación.

Tengo 16 años y ayer me operé de fimosis mediante circuncisión.

Estoy preocupado por el look que tiene ahora mismo el pene. Aún tengo inflamado el pene y me acabo de enterar por internet de que había varios tipos de circuncisión . Creo que me han realizado la circuncisión total ya que los puntos y el corte están situados detrás de la corona del glande. Pero lo que me fastidia es que el tronco tiene la forma del vendaje que le dieron y el prepucio tiene pinta de ser aun así abundante y de empezar a recubrir los puntos y la corona del glande. ¿Es esto normal? Además, el meato urinario lo tengo inflamado y duele al tocarlo ya que está duro literalmente y el riego de la orina es ahora triple.

Por último, algún truquillo para la limpieza aparte del agua de la ducha, algún tipo de jabón etc, aplicar hielo, ¿dejarlo al descubierto el máximo tiempo posible?

Ayuda cuanto antes por favor y gracias de antemano a quien conteste :)

1 Respuesta

Respuesta

La intervención está muy reciente y ahora mismo lo importante no es el look, sino que vaya todo bien durante el postoperatorio. Hasta que no hayan pasado unas 5 ó 6 semanas no puedes ver el resultado final.

Si te hicieron la total, lo más probable es que te hayan practicado el estilo tenso, pero en este momento la piel que ha quedado puede cubrir una parte del glande en estado flácido.

El meato está condolido y es normal que te duela. Al quitarte el prepucio la orina no se puede canalizar y sale dispersa y en todas direcciones, pero esto es provisional, hasta que aprendas a controlar el chorro.

De momento debes permanecer con el vendaje inicial durante 72 horas, salvo que tu médico te haya dicho otra cosa. Aunque por aquí te demos opiniones, siempre tienes que seguir las indicaciones de tu médico.

Hola muchísimas gracias por contestar, ayer ya estuve leyendo los foros y me impresionó que eras tú quien contestaba a la mayoría de las personas. El medico dijo de quitar el vendaje después de 24h de la operación.

Ya es el tercer día, mi únicos problemas en todo caso fuera de la estética es que como bien te comenté, la piel que rodea la corona del glande se monta un poco y no alcanzo a ver los puntos.

Para ducharme, debería intentar bajar la piel y darles con un jabón neutro que me dijo mi madre que ayudaba a cicatrizar? es que al bajar un poco ya veo las costuras y tira bastante.

Probablemente reponda por aquí cada día asi que no si no estás muy demandado, echale un vistazo a este chat de vez en cuando y por cierto, si no te importa , podrías evaluar como va el tema si te mando una foto?. De nuevo, muchas gracias.

Ahora mismo me voy a duchar.

Pues a partir de ahora, el pene descubierto, manteniendo los cuidados que te hayan indicado. Para el lavado y curas es conveniente intentar llegar a la zona de los puntos para una mejor desinfección, pero la inflamación puede dificultar esta maniobra. Como dices, la piel se monta sobre el glande y no es fácil retraerla, hay que llevar cuidado para evitar que se abra algún punto antes de tiempo. Haz el lavado del pene después de haberte duchado. Deja secar bien y aplica el desinfectante que te hayan indicado (normalmente Betadine o Cristalmina, en España).

¡Todo va a ir bien!

Hola gracias por contestar de nuevo.

Ayer y hoy me han sucedido unas cosas que me desconciertan un poco

la piel del glande  desde la operación está como seca y arrugada y hoy cuando me duché resulta que una capa fina de piel se despegó de una parte del glande pero aun la tengo pegada, es decir que me esta mudando la piel superficial. Es esto normal? y si lo es como hago para quitarme ese trozo de piel fina muerta?

Ayer por la noche antes de dormir, apareció alrededor del glande una hinchazón y al tocar sobre una zona  picaba y dolía, supongo que sería un punto, el caso es que por la noche sangró esa misma zona. Es mi 5º día y aun no tuve ninguna erección, lo q hice fue limpiarlo todo hoy con jabón y ya.  Ahora tengo la piel de alrededor del glande inflamada.

de hecho, la piel "nueva" del glande es suave y sensitiva , la superficial es todo lo contrario y al tacto parece de plástico. Agradecería ayuda cuanto antes.

A partir de la primera semana el glande muda la piel, comienza a despellejarse y va saliendo una nueva piel con un tono rosado/violáceo. Forma parte del proceso, por lo tanto, no tienes que preocuparte. No debes retirar los pellejitos, deja que se vayan cayendo por sí mismos.

La hinchazón debe ser el famoso "flotador" que se forma bajo el glande, es una inflamación que irá disminuyendo con el paso de los días, pero es un proceso lento, puede durar hasta la semana 4ªó 5ª, aunque lo normal es que vaya bajando cada día un poquito.

También es normal que algún punto pueda sangrar. Mientras se trate de sangrado leve, no tiene mayor importancia, puede estar provocado por el roce, por la manipulación al lavar el pene o por alguna erección.