Veo mucho pintor que habla del barniz fijador

Como veo mucho pintor que habla del barniz fijador .. Mi pregunta es la siguiente... Porque cada uno me dice una cosa y yo me vuelvo loco... Vamos haber yo siempre e trabajado con el barniz fijador macy anclaje.. Pero me dicen que hay que tener mucho cuidado porque hay que diluir muy bien el fijador. Es decir. Por litro de barniz hay que meterle 5. Litros de agua... Asta hay bien ... Para hacer un techo pequeño o un techo de cocina o baño ... Yo no gasto el litro y le meto los 5 litros... Lo hago a un tapón de barniz y 5. Tapones de agua... No gasto el litro entero... Y aveces si me da resultados y otras no tanto.. Porque veo que me pierde algo de fuerza! Y pienso que es por no meter el litro entero y añadirle los 5 litros... Pocas veces me pasa... Pero me a pasado ... Y tengo que reforzarlo con un antihumedad ... Si algún experto me puede aclarar la duda.

1 respuesta

Respuesta

El fijador siempre es necesario aplicarlo, pues es para tapar los poros de las nuevas paredes y consolidarla. El fijador penetra mejor que una primera capa de pintura plástica diluida. No es necesario diluir el litro completo de fijador, puede usar una parte y diluirlo proporcionalmente para paredes pequeñas. Pero como todas las paredes no son iguales, a unas seles da una, dos o tres capas, según su experiencia. Después va la pintura, la primera un poco más diluida y la segunda sin diluir, pero hay quien fijada muy buen la pared, aplica una sola mano de pintura monocapa.

Usted puede poner el fijador más o menos diluido, por ejemplo con 3, 4 o 5 partes de agua, según vea que la pared está más absorbente o menos, ya le digo, dos paredes no son iguales y su experiencia le dice lo que hacer.