Complemento a mínimos de pensión ¿Cuenta para el tope una indemnización por despido?

Estoy cobrando por debajo del mínimo de pensión de viudedad. ¿Y quiero saber si puedo solicitarla?

Sé que para solicitar el complemento de mínimos, hay un tope de ingresos por rendimientos de trabajo de unos 7.700€ al año. Me acaban de despedir y voy a cobrar menos por lo que no llegaría a ese tope, pero la duda que me surge ¿si para ese tope se cuenta la indemnización por despido?, ya que en ese caso si que superaría el tope.

Respuesta

Su indemnización por despido no se consideraría como rendimiento de trabajo ya que no supera los 180.000 euros.