Tengo una buena amistad por la red con una chica. ¿Debería dar un paso más?

Tengo una relación de amistad larga con una mujer que he conocido por internet. Tengo fotos de ella por Instagram. He escuchado su voz... Vamos, que se ha presentado con sinceridad. Sabemos nuestra identidad con honestidad. Es ella realmente.

Hablamos muchísimo y de todo lo que queramos.

Al principio nos hablábamos sin más. Pero creo que hemos hablado de muchas cosas personales y nos llevamos muy bien.

En una ocasión se puso nerviosa. Me confesó que le gustaba hablar conmigo pero que si por un casual su NOVIO llegase a leer sus mensajes de Discord que tiene conmigo, igual tendría un problema. Sólo quería aclararme que lo nuestro es amistad. Y yo le dije que pensaba lo mismo. Me dijo que tenía una conversación conmigo que nunca había tenido con otros amigos.

¿Pero por qué reaccionó así? ¿Se sintió culpable?

El caso es que yo mentí. Somos amigos pero si fuera por mí, habría algo más. He seguido hablando con ella porque me gusta. Pero...

¿Creen qué deba de seguir hablando con ella como amigos y ya está? Quitarme de la cabeza lo de confesarle mis sentimientos. ¿O debería decirle que me gustaría conocerla en persona y decírselo?

La verdad me gustaría no perder la conversación que estoy teniendo con ella. Es una relación difícil de repetir con alguien más. Valoro mucho su amistad. Pero igual acabe haciéndome daño si veo que nunca habrá nada más.

¿Qué me aconsejan?

3 respuestas

Respuesta

.l .l Cuanto tiempo tienen de amistad, ¿joven?. ¿Ya Varios años?

Por otro lado, si ambos tienen tanta confianza, dígaselo, y sino funciona, pues la amistad continua, no pasa nada, así lo he hecho, con un par de amigas, que igual, sino pasamos a más, no sucede nada, de eso se trata, conocerse bien como amigos.

Pero le daré un consejo, no se lo diga directamente, pregúntele como es su relación con el novio, como dicen, prepare el terreno, y esto se logra, conociendo e investigando bien la posible relación que ella tiene o tuvo, buscando saber si han tenido problemas, no se si me entiende. Antes de tirarse usted al agua, debe saber si puede haber, un tiburón aguardándole o hasta pirañas.

Ya se lo digo por experiencia, hay chicas que son excelentes amigas, y nada más, porque en cuanto a relaciones amorosas, aun les falta preparación, y podrías encontrarte alguien muy diferente a lo que fue como amiga.

Gracias por responder, Eduardo.

No llevamos años. Y a lo mejor sería importante descubrir como sería nuestra relación en persona.

Pero igualmente gracias por tu consejo. De igual manera, a día de hoy, no me atrevo.

Un saludo.

. L .l Buenas joven Marcos, usted mismo ha expresado su decisión al responderme:

"... Seria importante descubrir como seria nuestra relación en persona... de igual manera al día de hoy, no me atrevo..."

No de más vueltas, esa respuesta que me ha escrito, es la verdadera respuesta a su pregunta.

Usted estimado caballero, no puede dar ese paso, aun esta muy verde la relación, debe dejar que todo fluya con naturalidad, no fuerce las cosas, y permítase el tiempo necesario, para estar seguro de que ambos os conocéis con humildad y confianza, como si estuviesen hablando de una prima o una hermana, cuando eso se logre, cuando ustedes tengan la seguridad, de que, como le mencione en mi anterior respuesta, que esa persona, esa chica no es alguien celosa o posesiva, y que en verdad existe una autentica relación de amor y confianza, que ambos, por IGUAL os preocupáis por lo que suceda a uno y a la otra, es cuando puedes intentar dar ese "gran paso", pero como le mencione, sino funcionase, tranquilo, dejad en claro, que aun podéis ser amigos, pues todo lo que os habéis contado el uno al otro, es muestra de la gran confianza que os tenéis como amigos. Saludos y le deseo muchos éxitos en su relación con esa chica. Bendiciones!.l .l

Te adelanto que a día de hoy la situación avanzó bastante. Y es que somos amigos, finalmente. Afortunadamente lo hemos aclarado y de una manera muy honesta e indirecta, curiosamente. No hemos sufrido ninguno.

Yo estaba confuso, no tenía muchos amigos/as. Y al conocerla creí haber encontrado a alguien especial en mi vida. Y sí lo es, pero en otro sentido. Creo que estaba siendo muy intenso, demasiado. Finalmente la veo como una amiga.

Y me alegro de que ella también me vea así. Así que lo que tenemos es una bonita amistad :)

¡Gracias por responder, Eduardo!

Respuesta

Una persona puede ser lindisima hablando, es esta bien porque expresa sus pensamientos, pero no sus acciones. Te falta conocer esa parte tan importante. Si hay comprensión, si pueden hablar de cualquier tema, es una bendición realmente. La base para una buena relación es la amistad previa, pero deberías saber si ella es buena persona, probándolo de alguna manera, y si tienes dinero para ir donde ella está, te diría que vayas primero como amigo, y así se conocen mejor físicamente, antes de declararte y quizás recibir un no

Además me gustaría hablar más del tema contigo si deseas, je je... Quiero hacerte unas pregunta, porque me pasa algo parecido..

Por supuesto háblame por aquí. Yo también podría consultarte cosas. Y más leyendo tu descripción: "mi sueño, ser psicóloga..." Podríamos compartir opiniones :)

[email protected]

Y gracias por responder. De todas formas, escribí el 12 de mayo mi pregunta. "Ha llovido mucho" desde entonces. Si tienes tiempo y quieres escuchar mi historia te escribiré.

Saludos!

Ok te escribiré al correo.

Respuesta

Te ha dejado claro que solo amigos... entonces platícale que quieres avanzar más en ese sentido y si te lo permite pues adelante con la tarea.

Gracias, Isaguiver. Ha pasado tiempo y muchas cosas. La verdad, ya ni preocupa esa relación. Se podría decir que somos amigos. Gracias por contestar.