Tengo una duda sobre este Ejercicio de triángulos semejantes

Alguien me podría ayudar con este ejercicio de triángulos semejantes, El triangulo ABC con vértices A(2,6), B(2,6), C(4,6) es semejante al triangulo QRS con vértices Q(6,9), R(6,24) y S. Hallar las posibilidades para las coordenadas de S.

Respuesta

Para este tipo de ejercicios te recomiendo que lo grafiques. Puedes usar Geogebra que para esto es excelente.

Igualmente revisa los datos, ya que el punto A es igual al B

Ya corregí los datos y volví a formular la pregunta, gracias por la observación. Solo necesito saber el procedimiento para calcular el valor del vértice S

No encontré tu otra pregunta

Cual es el procedimiento debo usar para calcular el siguiente ejercicio de triángulos semejantes: El triangulo con vértice A(2,3) B(2,6) C(4,6) es semejante al triangulo QRS con vértice Q(6,9), R(6,24), y S. Hallar las posibilidades para la coordenada de S.

Sí, por eso te digo que siempre que puedas hagas un gráfico para ayudarte a entender el problema.

Analizando la gráfica vemos que el triángulo ABC es un triángulo rectángulo cuyos catetos miden 3 y 2

Hay muchas posibilidades, pero si consideramos que el cateto QR es semejante al AB, entonces tenemos que

AB / BC = QR / RS

3/2 = 15 / RS

RS = 10

O sea que el segmento RS debe medir 10 por lo que una posibilidad es

S = (16,24)

Pero las medidas A(2,3) B(2,6) C(4,6) son valores de los vértice, no es cateto. Te pregunto aun así se calculan igual.

Justamente esos son los vértices, pero esos vértices te definen los catetos. Por eso no te digo el cateto A, sino el cateto AB (por ejemplo)