Porque muchos inmigrantes de distintas partes no hacen por integrarse en Europa y tampoco quieren conocer a los locales?

Al menos esa es mi experiencia en mi empresa, hay compañeros de áfrica de américa latina especialmente, y exceptuando una chica de Venezuela que esta muy bien integrada el resto deja que desear ( probablemente cree que nosotros la rechazamos), pero no se integran con el resto del grupo, tienen poca motivación, interactuan poco con el resto del equipo y dan sensación de " poco accesibles" yo comprendo que no es fácil hacer una nueva vida en un país extranjero, yo también soy introvertido pero una vez rompo el hielo soy bastante extrovertido, luego estos compañeros ( hay extranjeros muy serios y formales no quiero meterlos en la misma bolsa) llegan tarde y muestran poco interés ( también hay españoles y europeos poco formales) pero a términos generales veo que sintonizo mucho más con un Francés Italiano, Británico, Holandés, Estadounidense, incluso asiático, etc que con gente de centro y sur américa, (Argentina Brasil, Colombia y Venezuela tuve buenas experiencias). Es una percepción mía, es que nosotros no les gustamos, viceversa o algo cultural ( con la gente del norte de áfrica sucede lo mismo)

1 respuesta

Respuesta

Creo que estas algo obsesionado con el tema de la residencia e inmigración

Yo soy argentino y, si por elección fuese a trabajar a España no me comportaría de ese modo yo creo que es algo que tiene que ver con tu forma de ser, no con el país en que vivas porque al fin y al cabo también hay españoles tímidos e introvertidos ¿no es así?

Pero en cualquier caso tal vez solamente no los hacen sentir bienvenidos no lo se