¿Qué zonas conectaban los ferrocarriles? ¿Qué tarifas cobraban los ferrocarriles británicos en la Argentina y con que criterios?

Del libro ''Las venas abiertas de América Latina, necesito ayuda para un trabajo de la escuela, comprendo la pregunta pero no la puedo hallar

1 Respuesta

Respuesta

Los ferrocarriles conectaban las zonas productoras con los puertos de embarque. Era el propósito principal del tren. La tarifa que cobraban en unidades monetarias no se expresa (o por lo menos no recuerdo haber leído una cantidad especifica cobrada por este concepto). No obstante, el ferrocarril costaba a la población su poder adquisitivo y la riqueza de su nación, porque los recursos recabados, eran propiedad de extranjeros y no servían para mejorar la economía del país que se endeudaba más provocando una inflación que mermaba el poder adquisitivo de la población. Y no había manera de librar esa dedua, porque los recursos de que se diaponia, eran propiedad del extranjero dueño del adeudo.