¿Porque Al actualizar el valor de un producto me modifica el valor de los registros anteriores en la base de datos access

No se porque al cambiar el valor de un producto X su valor es actualizado en las ventas anteriores o facturas anteriores...

2 respuestas

Respuesta

Tiene que haber algún error en la construcción de la base o en alguna instrucción que le hayas puesto. Me temo que en las relaciones entre tablas tienes algo como Actualizar en cascada los registros relacionados.

Si tengo la tabla Productos

Fíjate en el precio del Te Dharamsala

Hago una venta( daría exactamente igual una compra de productos)

Si ahora modificara el precio en la tabla Productos

La tabla DetalleVenta seguiría exactamente igual

Pero en mi caso, la tabla Productos no tiene relación ninguna con las tablas DetalleCompra ni DetalleVenta.

como relacionas el costo del producto.

Si en la tabla DetalleVenta, tienes un Idproducto, nombreproducto o lo que sea que identifique a un producto determinado, con usar la función Dlookup... listo. Por ejemplo, en el combinado IdProducto( que se llama así, no hagas caso de la etiqueta que se le pone lo que se quiera), tiene dos columnas, Idproducto y Producto. Idproducto está oculta pero es la dependiente. Entonces, en el evento Después de actualizar de ese combinado tengo puesto

Precio=dlookup("precio"."productos"."idproducto=" & me.idproducto & "")

Es decir, ponme en el control Precio el valor que hay en el campo Precio de la tabla Productos, en aquel registro en que su Idproducto sea igual al que acabo de elegir.

Más o menos( y exagerando), si yo sé tu DNI(Documento Nacional de Identidad), puedo ir a Tráfico y saber cuántos vehículos tienes. Puedo ir a Educación y saber que estudios tienes. Puedo ir a Hacienda y saber tus propiedades, etc..

Pues teniendo el IdProducto, puedo ir a la tabla Proveedores y saber cual de ellos vende ese producto. Puedo ir a la tabla Productos y saber su precio, sus existencias. Puedo ir a la tabla Ventas y saber que clientes compran ese producto, etc...

Respuesta

Si quiere envíeme la base de datos con datos ficticios a [email protected]  y así le doy una respuesta exacta. Hay 2 casos posibles.

1. Que tenga una relación definida la actualización en cascada.

2. Que en la tabla detalle ventas tenga es el id de la tabla de productos y debe ir es el valor del producto cuando se realizo la venta.

No tengo actualización en cascada

por otro lado como tomo el precio de la base de datos si el mismo lo traigo al buscar el producto (Combo Box)

te voy a enviar una parte para que lo veas donde le cambias el valor al producto y en factura salida puedes observar las ventas anteriores...

Cuéntame que ha pasado con lo que te envié por correo.

Que pena estoy un poco ocupado en unos proyectos, hasta el lunes no reviso su base de datos.