Si en un hospital se estudia el peso de los recién nacidos, entonces ¿Cuál(es) de las afirmaciones siguientes es (son) verdader

Cual de todas es la correcta

I) La variable es cualitativa y discreta.

II) la variable es cuantitativa

III) la variable es continua

A) solo I

B) Solo II

C) Solo III

D) Solo II y III E) I, II y III

1 respuesta

Respuesta

Seguro es cuantitativa.

Respecto a si es o no una variable continua, la realidad es que podríamos decir que el peso de la persona es una variable continua, pero la realidad es que no lo es, ya que depende de la precisión de la báscula que usen para pesarlo.

Resumen, la respuesta debería ser la B, pero seguramente tu profesor quiere que indiques D

entonces la respuesta correcta es la B

Por las dudas coloca la D, el peso es una variable cuantitativa y continua (aunque la balanza no pueda registrar esta continuidad)