¿Qué hacer ante fraude/estafa en internet?

Necesitaba un certificado completo del coche en la dirección general de trafico. Me metí en internet y entra en esta web "informes direccion general de trafico .com" -----al parecer son una gestoria. Me cobraron 29 euros y me enviaron email de "noreply @ informes direccion general de trafico "informandome de mi numero de solicitud y diciendo que " Podrá contactar con el departamento de atención al cliente escribiendo a [email protected], recibirá respuesta en un máximo de 24-72h laborables". Les he escrito email, tambien en formulario de la web informesdirecciongeneraldetrafico.com y no tengo respuesta.

El email lo recibe el 21 de abril y hoy es 9 de mayo y no me han enviado nada. No tengo nada en spam o similar.

En su web informesdirecciongeneraldetrafico dicen que el plazo para enviar el certificado es maximo 3 dias

Son una gestoria. https://www.gestoclic.com/

Si me meto en google y busco gestoclic, se ven bastantes reclamaciones de fraude.

No se como se permite esto. Dan a aparentar que son el sitio web donde se han de solicitar los certificados. Despues uno se entera que el sitio web oficial es www. Sede. Dgt. Gob. Es y que el certificado cuesta 8,95 euros, y te lo envian al instante.

¿Qué puedo hacer para al menos pueda reclamar el certificado tras pagar 29 euros?

Supongo que la policia, justicia, etc no puede hacer nada contra estas empresa que juegan con el engaño.

Respuesta

Denuncie los hechos ante Tráfico, oficinas del consumidor, colegio de gestores administrativos, etc.