Porque, el Notario me desaconseja escriturar unos terrenos rústicos heredados, en la escritura de aceptación de herencia?

Hemos heredado unos terrenos rústicos y al hacer la escritura de aceptación de herencia en la notaria, me desaconsejan inscribirlas en la escritura, porque solo tenemos la referencia catastral de los terrenos. La notaria me dice que debo demostrar la propiedad de éstas, cuando no es posible porque se trata de terrenos que se han transmitido entre generaciones y no tenemos títulos de propiedad de ellos.

Respuesta

Parece más bien que no es que le desaconsejen incluirlos, sino que la notaría le exige que acredite que forman parte de la herencia, lo cual es lógico, no puede incluir en una herencia inmuebles de los que sólo tiene la referencia catastral.

Muchas gracias, Pedro. Por la celeridad en la respuesta y permítame una nueva pregunta.

¿Cómo  se puede demostrar la titularidad de estos bienes rústicos, al tratarse de bienes que han sido transmitidos por herencia entre generaciones y no se ha constituido la correspondiente escritura y por lo tanto no han sido registrados?.

Reitero mi agradecimiento por el tiempo que me dedica.

Un cordial Saludo

José Antonio

Tendrán que instar en el juzgado un expediente de dominio