Como debo tomar estos medicamentos

Para tratar una infección por uña encarnada me dijeron que tome estas 2 pastillas: una pastilla es "Ciprofloxacina 500mg" y la otra es "Trimetoprima 160mg - Sulfametoxazol 800mg" ambas cada 12 horas. Pero no sé si tengo que tomar ambas pastillas al mismo tiempo o tengo que tomar una de ellas (Ciprofloxacina) y pasadas las 12 horas tomar las otras (Trimetoprima 160 - Sulfametoxazol) y así sucesivament... ¿Me explican?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que es cada uno de ellas, cada 12 horas (dada la posología más habitual de cada uno de losl antibióticos); es decir, 2 por la mañana, y 2 a las 12 horas (4 pastillas en total al día), aunque no necesitas tomártela al mismo tiempo (puedes ponerle un intervalo de 1, 2 horas).

Y te recomiendo 1-2 dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida).