En Hacienda me aparece parte de un inmueble

En el año 2019 falleció un hermano de mi padre. Antes de fallecer se casó con su cuidadora, supongo que en gananciales por lo que supuse que no tendría derecho a heredar. No volví a tener noticias hasta que este año al hacer la declaración de hacienda me aparece un inmueble que es el piso de mi tío. Según eso pago impuestos por un 33 por ciento y a mi hermana también le aparece. Nadie me comunicó nada ni yo he aceptado herencia. ¿Qué puedo hacer? Esta señora vive en el piso con toda la familia que se ha ido trayendo de su país. ¿Cómo procedo? No quiero estar pagando impuestos por un inmueble del que no disfruto.

4 Respuestas

Respuesta

Pide copia simple en el Registro de la Propiedad y, si no figura a tu nombre, no es tuyo y no tienes pagar impuestos.

Respuesta

Lo que tienen que hacer es pedir las ultimas voluntades ante notario, a ser posible cerca de donde vivia su tio .

De esta forma sabran si son herederos o por el contrario es la esposa.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Es posible que no se haya aceptado esa herencia de su tío y como herederos, consten ustedes. Las herencias son complejas y hay que estudiar su caso concreto.

Que su tío se casara con su cuidadora, aunque sea en gananciales, no significa que ustedes no fueran herederos, por ejemplo si dejo testamento.

Pidan una nota al registro de la propiedad y hablen con esa señora para ver como esta la herencia, para realizar la adjudicación si fuera necesario.

En la nota simple consta mi tío en un 75 por ciento y un hermano suyo con un 8 por ciento. No aparecemos ni mi hermana ni yo. La mujer de mi tío se niega a hablar con nosotros. Solicitaré últimas voluntades pero no se que más puedo hacer. Muchas gracias. Daré ese primer paso.

Pues parece que no se ha tramitado la adjudicación de la herencia, pero posiblemente la agencia tributaria les considere herederos y por eso se lo imputes a ustedes.

Les recomendamos gestionen ustedes la testamentaria, es decir, con el certificado de ultimas voluntades, si hay testamento se solicita al notario que lo tenga y miren las condiciones del mismo.

Un abogado especializado les ahorrara problemas. Las herencias son complejas y hay que estudiar posible legislación autonómica de aplicación.

Respuesta

Ayyy! Osea que es el típico caso de sudaca o rumana que se aprovecha de un señor mayor enfermo al que cuidaba y le engaña para casarse con él y al morir pies se queda con el piso.

Menudas sinvergüenzas, ya ha habido muchos casos así y se denuncia y se les cae el pelo.

Encima la guarra se trae a la familia a vivir al piso del pobre hombre fallecido.

Ese piso es de vosotros los herederos familiares de tu tío.

Así que lo primero: contrata un abogado y intenta denunciarla por fraude y abuso de poder sobre una persona enferma que no sabía ni lo que hacía cuando se casó con ella.

2: Después ya se van viendo los pasos a seguir al respecto de la herencia.

3 de momento no pagues nada de ese piso.