Ejecutar macro solo si no se rebasa la fecha del reloj del equipo

Me gustaría saber si es posible condicionar la ejecución de una macro de acuerdo al reloj del calendario, algo así como una licencia de uso, por ejemplo que en el código se ponga que hasta el 10 de mayo del 2021 se puede correr la macro y llegando esta fecha que arroje un aviso de que es necesario contactar al administrador de la macro.

2 Respuestas

Respuesta

Jorge te anticipo que de Excel no tengo ni idea, pero por si te puede dar una idea, en esa macro que se ejecuta, antes de lo que tengas escrito puedes poner

Id date()>=#15/05/2021# then

exit sub

else

....Lo que le digas que haga en caso de que la fecha sea menor

end if

De forma que cuando vaya a ejecutar lo macro, primero comprueba la fecha, si es mayor mayor de la que hayas puesto, no ejecuta nada, se sale del procedimiento. Si es menor hace lo que quieres.

De todas formas, en Access la convertiría en .accde Esto lo que hace es compilar el código y "hacerlo desaparecer", con lo que no puede modificar la macro. Pero no sé como se hace en Excel.

En Access te podría decir mil formas de joderlo y obligarle a pagar, pero ya te digo que el Excel no es lo mío.

Respuesta

Se me ocurre un ejemplo:

Sub caduca()
hoy = Date
limite = CDate(10 / 5 / 2021)
If hoy <= limite Then
MsgBox "la macro ya no es vigente"
Else
'<--------tu macro
End If
End Sub