Tome mi pastilla anticonceptiva y vomite

El día domingo tomé mi pastilla a las 2:30 pm y entre las 6 y 7 p.m. Tuve episodio de vómito tipo 9 p.m. Cuando estaba mejor me tome la del día lunes porque había tenido relaciones por la mañana. ¿Quiero saber si hice bien? ¿Si no hay riesgo de embarazo? ¿Qué hago con la pastilla que me falta ahora? ¿La saco de otro blíster para completar los 21 días?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué tomaste 2 píldoras el mismo día?

SI tomo la píldora del domingo a las 3:30pm y a las 6-7 tuvo el episodio de vomito, ya había pasado al menos 3 horas de tomada la píldora eso quiere decir que ya había hecho digestión, no había ningún problema, no debía tomar otra píldora.

Porque en las indicaciones de mis pastillas dice que si el vómito se produce dentro de las 4 horas hay probabilidades de que no se haya absorbido la pastilla... y tenía miedo de haberla vomitado y ese mismo día x la mañana había tenido relaciones con mi pareja.... hay probabilidad de embarazo?

No, no se preocupe, si tomo otra píldora no pasa nada sigue estando protegida contra embarazos.

¿Qué píldoras toma? ¿Todas las píldoras activas tienen el mismo componente y cantidad?

Si es así, lo único que tiene que hacer es seguir tomando sus píldoras común y corriente, como le haría falta una píldora para completar los 21 días, lo único que tiene que hacer es tomarlas hasta el día 20 y de ahí iniciar su semana de descanso, al completar los 7 días inicia un nuevo paquete.

No pasara nada, seguirá estando protegida contra embarazos, lo único es que se adelantara un día su ciclo y ya.

Tomo levonorgestrel 0.15 mg etinilestradiol 0.03 mg son 21 pastillas todas del mismo color...

Perfecto, no te preocupes.

Toma todas tus píldoras, cuando llegues a tu día 21 inicias tu semana de descanso y al cabo de esta inicias una nueva caja.

La efectividad no se alterara y seguirás protegida contra embarazos, lo único es que tu ciclo se adelanta un día y ya.