¿Cómo puedo saber si lo que me ocurre es eyaculación precoz o no?

Últimamente cada vez que tengo encuentros con mi pareja y estamos en una situación de intimidad puedo darme cuenta que en el proceso de los besos y todo el cachondeo, al estar excitado comienzo a tener fluido seminal "inconsciente" (Quisiera hacer la observación de que ese fluido no es tan abundante que una eyaculación "consiente") pues no me doy cuenta de que ocurrió hasta que empiezo a sentir húmedo en la zona. Si este cachondeo dura bastante tiempo, suele ocurrirme en repetidas ocasiones el flujo seminal.                                                                                                                                                    Al mismo tiempo he podido notar que la firmeza del pene ya no es la misma después de que ocurren esos fluidos, pues lo comienzo a sentir con menos firmeza y mucho mas flexible, evitando tener una buena experiencia sexual. Alguien me podría guiar con un poco de información acerca de lo que me esta sucediendo y si esto es normal o es un problema y como debo de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

¿Te sucede en todos esos encuentros o sólo de manera esporádica?

¿Te pasa también algo similar con la masturbación?

¿Son las primeras relaciones?

¿Qué edad tienes?

Que tal Chimichi, muchas gracias por responder a mi llamado.

1- Si, en todos los encuentros que tengo con mi pareja ocurre, incluso hasta con unos simples besos me ha llegado ocurrir, ya llevo con ella un par de meses pero esta situación la empecé a notar aproximadamente hace mas de un año (no me preocupaba puesto que antes no era con frecuencia el que yo tuviera intimidad con una persona muy seguido).

2- Cuando se trata de una masturbación no tengo fluido seminal "inesperado", todo ocurre hasta llegar al orgasmo. solamente unas veces me ha paso que al masturbarme por mucho mas tiempo de lo común si he llegado a tener una eyaculación "inesperada" y hasta después la deseada.

3- Si, siempre he llevado un ritmo de soltería, en ocasiones tenia encuentros con mujeres de mi edad, pero nunca entraba a una relacion sexual con alguien... solo ocurrían un par de besos o pequeñas caricias y ahí es donde también se me presentaba dicho flujo "inesperado", pero como mencionaba antes no prestaba mucha atención a que fuera anormal o algo parecido. 

4- Actualmente yo tengo 21 años.

Es una situación relativamente compleja a la que no te puedo dar una "receta" concreta ya que sería preciso hacer un seguimiento de tu rendimiento sexual, mediante el ensayo/error, es decir, aplicando algunos ejercicios o regulando esa conducta según los avances que se vayan viendo, de ahí la necesidad de dicho seguimiento. No obstante intentaré concretar un poco la situación.

En la segunda respuesta a mis preguntas, entiendo que en tu mecanismo eyaculatorio se producen dos expulsiones cuando la masturbación es prolongada e igualmente no hay una producción de preseminal fuera de lo normal.

En primer lugar, cabe la posibilidad de que se produzca una primera emisión seminal acompañada del lubricante cuando estás con tu pareja en unos preliminares prolongados. Sería de menor volumen que en una eyaculación completa, que es la que previsiblemente se produciría con la penetración. Esa situación no implica necesariamente una eyaculación precoz, pero al haber expulsado una parte del semen (aunque sea en cantidad mínima) restaría turgencia y firmeza al pene. Un orgasmo normal consta de unas 10 a 15 contracciones (lo puedes controlar para comprobarlo). Si en tu caso este número es inferior cuando llegas al orgasmo con ella, confirmaría que ha habido una mini eyaculación anterior.

En segundo lugar, habría que tener encuenta que por tu edad, el período refractario (recuperación sexual) es muy bajo, es decir, teóricamente una media hora después de haber eyaculado podrías recuperar nuevamente el vigor sexual y conseguir una erección de calidad óptima. Esto implica que posiblemente si hay una eyaculación completa mediante masturbación, al menos dos horas antes del acto sexual, estarías en condiciones de rendir al 100% si tienes sexo con tu pareja. Pero habría que regular este tiempo hasta llegar al momento adecuado.

En tercer lugar, también cabría la posibilidad de ejercitar el músculo PBC que regula el control eyaculatorio mediante algunos ejercicios, por ejemplo, los famosos Kegel. Este control también se haría extensible a esa emisión previa.

Como te dije, habría que llevar a cabo un plan de actuación para ir regulando esta situación, hasta llegar al punto que te permita concentrar toda la eyaculación en una sola emisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas