Portátil que se apaga y su disco duro se llena solo

Tengo un portátil viejo, de 2010, que de vez en cuando le parpadea la luz de enchufe/batería, pasa de verde a naranja, Lo evito quitando y poniendo otra vez el conector de la esquina, pero a veces no me doy cuenta de que parpadea, porque estoy por encima del teclado, así que está un rato así y luego zas, se apaga el portátil. Sé que en otros portátiles al menos avisa con sonido cuando parpadea, sabes cómo puedo conseguir eso, ¿qué suene? (Porque es un peligro que pase esto cuando esta algún trabajo sin guardar o aún más cuando está por ejemplo leyendo una memoria externa con un montón de archivos dentro). Otro problema es que que el disco duro últimamente se llena solo, debe de ser un virus, no creo que lo que tengo aquí ocupe 200 gigas, sabes cómo puedo evitarlo, ¿o encontrar las carpetas que se llenan tanto?

1 respuesta

Respuesta

A pesar que sea un portátil antiguo, probablemente se consiga la batería de remplazo y con esto se reduce el riesgo de apagarse de golpe. Por otra parte tendría que validar el puerto eléctrico, por si tiene algún problema de conexión

Con respecto al disco y el consumo de espacio, el escenario ideal es formatear el equipo, para eliminar cualquier programa que este consumiendo espacio de forma anormal y por otra parte, puede hacer una revision del disco para validar su correcto funcionamiento

El problema es que al comprarlo no me dieron el disco de instalación, ¿los siguen vendiendo siempre así, sin disco de instalación de Windows?

Si, desde hace muchos años no viene el disco de instalación

La herramienta oficial se descarga desde acá, para Windows 10

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Allí puedes bajar una imagen ISO, y con ella crear un pent drive de arranque o inclusive grabar un DVD físico. Con cualquiera de estas 2 herramientas puedes reinstalar windows en limpio

¿Eso sirve para un portátil que tenía Windows 7?

¿Y sabes como puedo conseguir que suene alarma cuando la luz que dije parpadea?

En la única marca que recuerdo haber visto una alarma cuando se conecta o desconecta un cargador es LENOVO y se activa en el BIOS

No se si existirá alguna aplicación en windows que de la alerta de cargador desconectado

Con respecto al windows 10, es la version que se consigue en la actualidad, la licencia original se puede comprar en menos de 20 USD. Si tenia Windows 7, seguramente puede trabajar windows 10. De hecho he instalado windows 10 en maquinas que tenían antes XP