Una escalera uniforme AB Una escalera uniforme AB de 40 lbf de peso

Una escalera uniforme AB de 40 lbf de peso, descansa sobre una pared vertical, tal como se muestra, determine:

a. La reacción en el apoyo A.

b. La reacción en el apoyo B .

1 respuesta

Respuesta

Planteas la ecuación de equilibrio de fuerzas y de momentos.

Vinculo A. Apoyo móvil. Roce =0 .Reaccion Ra normal a la pared.

Vinculo B. Apoyo fijo. Reacción ubicada en segundo cuadrante. RBx y RBy

Sumatoria fuerzas x = Ra - RBx = 0

Sumatoria fuerzas y = RBy - 40 = 0

Igualacion de momentos .....respecto del apoyo fijo.......2l RA sen 53° = 20 l/2 sen 37°..( l se te simplifica) ............RA = 5 sen 37° / sen 53°= 3.75 libras......................................

 RBx = RA = 3.75 lbf

RBy = 40 lbf.

/RB/^2 = suma de los cuadrados de RBx y RBy ... y de allí sacas RB.