Dudas sobre tributación por ingresos en el extranjero

Tengo una gran duda de donde hay que tributar, mi caso es soy residente fiscal en un país zona euro, habiendo trabajado y pagado impuestos con todo en regla en este país, más de 5 anos ininterrumpidos, mi error ha sido no haberme cambiado situación en España y sigo siendo también residente fiscal, presentando declaración de renta, también en españa sin ingresos.(Por tanto declaro en los dos países, en el país que trabajo y resido, declaro los ingresos y en España declaro 0 sin ingresos, confirmo borrador de hacienda.

Mi pregunta puedo tener problemas si regreso a España y solicito ayudas por retorno a mi país, habiendo trabajado en otro país Euro(habiendo tributado correctamente en este país) con el error de no haber notificado en España el cambio de residencia fiscal, pero teniendo toda la documentación que demuestra haber tributado los últimos 5 anos en este país Euro.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho especializado. Trabajamos con muchos no residentes.

Solo se es residente en un país, por lo tanto, usted no debe presentar declaración de la renta en España. Si tiene algún tipo de ingreso (dividendos de acciones, intereses, venta de una propiedad) o propiedad inmobiliaria (por ejemplo un porcentaje de una casa) ha de presentar declaraciones de no residente.

Además debe comunicar mediante modelo 030 su residencia fiscal a la Agencia Tributaria.

Conforme a los convenios para evitar la doble imposición, las Haciendas del país donde reside y la Agencia Tributaria, intercambian información y por lo tanto, podría ser requerido para aclarar esta situación, especialmente si la Agencia Tributaria pretende cobrarle por los ingresos en donde resida...