Excel, como hacer que una casilla (checkbox) se marque automáticamente al escoger una palabra de una lista desplegable?

Estoy realizando unos formularios en Excel y para que se llenen automáticamente los campos en los formularios he creado una hoja donde tengo listados todos los campos par ingresar la información (así puedo aprovechar campos comunes), pero en los formularios tengo opciones de casillas de control (checkbox) y quiero que estas se marquen cuando en la hoja principal (la de ingreso manual de datos) se escoge una opción de una lista desplegable.

Específicamente: en la hoja1 de ingreso de datos tengo una lista desplegable para seleccionar el estado civil (soltero, casado, etc..) y en el formato de formulario de la hoja2, el cual toma los datos de la hoja uno las opciones de estado civil están en casillas para seleccionar, entonces, necesito que al escoger soltero en la hoja 1, en la hoja 2 se marque la casilla. ¿Es posible hacer esto en Excel?

1 respuesta

Respuesta

H o l a Leonardo Realpe y bienvenido a TodoExpertos.

Tengo algunas dudas, las puedes comentar en el siguiente orden:

1. ¿La "lista desplegable" es una Validación de datos?

2. ¿El checkbox es un control de Formulario o de ActiveX?

3. Puedes proporcionar más datos, cómo se llaman los controles, si están vinculados a una celda, a cuál celda están vinculados, qué datos tienes en esas celdas.

Hola Dante gracias por responder:

1. Sí, la lista desplegable esta hecha por medio de validación de datos.

2. Sí, el checkbox es una casilla de control de formulario, no es control ActiveX.

3. El libro tiene la HOJA1 (la llame TABLAS AUX) con tablas auxiliares (para crear listas), tiene la HOJA2 donde se llena toda la información que pasara a los formularios, y 4 hojas más, cada una con un formulario, que toman la información de la HOJA2.

La lista desplegable la tengo en la HOJA2 y los checkbox están en los formularios

La idea es que al llenar toda la información en la HOJA2, los formularios se llenen automáticamente, ahí es cuando encontré la dificultad par que el checkbox se marque de forma automática al seleccionar la información en la lista desplegable de la HOJA 2.

Espero sea la información necesaria, gracias por la ayuda.

LR

Realiza lo siguiente:

1. Selecciona una de tus hojas de formulario

2. Presiona clic derecho sobre el checkbox de "SOLTERO".

3. En el menú que te aparece selecciona la opción "Formato de control"

4. En el campo "Vincular con la celda:" escribe lo siguiente:

'TABLAS AUX'!$C$12

5. Presiona Aceptar.

6. Repite los pasos 2 al 5 para los otros checkbox

"CASADO"  vincular con 'TABLAS AUX'!$C$13

 "VIUDO" vincular con 'TABLAS AUX'!$C$14

"DIVORCIADO" vincular con 'TABLAS AUX'!$C$15

"UNIÓN LIBRE" vincular con 'TABLAS AUX'!$C$16

7. Selecciona la hoja "TABLAS AUX".

8. En la celda C12 pon la siguiente fórmula:

=SI(Hoja2!$C$30=C3,1,0)

Nota: Cambia $C$30 por la celda , en la hoja2, donde tienes la validación de datos.

Copia la fórmula hasta C16.

Listo, cuando selecciones un valor en la Hoja2 en tu lista de validación, en automático se marcará el checkbox en la hoja del formulario.

Muchas ¡Gracias! Dante

Al asignar la casilla a la celda de la tabla auxiliar se cambio la información de "SOLTERO" a verdadero o falso, pero cree otra tabla debajo donde con una condicional pedí que si la lista desplegable indica soltero entonces la casilla debe decir verdadero, sino falso, y así lo solucioné. Excelente no lo hubiera logrado sin tu ayuda