De esta forma puedo presentar una ETS?

Resulta que ayer tuve relaciones sexuales con mi novio todas fueron anales, pero en una, el puso su pene a la vagina con protección solo que no hubo penetración por que me dolía y le dije que mejor la retirara

Lo que pasa es que tengo miedo que me pueda contagiar de una ETS por que he escuchado que no se puede usar el mismo condón para practicas sexuales y anales, pero los dos eramos vírgenes, no habíamos estado con nadie más, entonces por esa parte no creo que haya problema, ¿debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas con alguien infectado por alguna de ellas, bien sexo oral, anal o vaginal. Si ninguno de los dos tiene una ITS no se lo puede transmitir al otro. Lo que puede pasar en el caso que comenta, de usar el mismo preservativo en el sexo anal y luego en el vaginal, es que proliferen otro tipo de bacterias que viven en la flora intestinal de forma normal (por ejemplo E. Coli), y al penetrar en el vagina las pase allí ocasionando una infección en vagina por este tema. Por ello le recomendamos que cambie el preservativo después de la penetración anal y antes de la penetración vaginal.