Puedo tener problemas con Hacienda por los traspasos de mi pareja a mi cuenta ?

Les describo la situación somos una pareja sin matrimonio con un hijo, el tiene deudas con la seguridad social, hacienda y alguna con el municipio de su antiguo negocio, el tiene un trabajo estable durante los meses de verano y ayuda/paro en el invierno según sea el caso, tiene embargada la nómina según lo establecido, casi siempre el que embarga la nómina es hacienda, pero nos pasó en varias ocaciones que hacen otro embargo de otra entidad por la cuenta del banco, cabe mencionar que en esa cuenta solo ingresa el dinero de la nómina ya embargada, por lo que varias veces nos han puesto en apuros para pagar las cosas de primera necesidad, para evitar que esto pase desde hace un tiempo en cuanto cobra me hace un traspaso y yo gestiono todos los gastos de la casa, comida, recibos, etc, todo incluido los préstamos y tarjetas de crédito están a mi nombre por que a él obvio no le prestan nada, ahora me dicen que podría tener problemas con Hacienda por que me hace un ingreso periódico que no declaró, ¿esto es así? ¿Cómo puedo hacer para no tener problemas con Hacienda? Ya tenemos bastante con lo suyo ya que solo cubrimos intereses y recargos 9 años de nóminas embargadas y las deudas ahí están como en un principio.

2 respuestas

Respuesta

Si pueden demostrar que son pareja de hecho, puede invocar que esas transferencias son su aportación al sostenimiento de la familia.

Respuesta

¿No seria más fácil que él te de el dinero en efectivo, que tu te lo gastes también en efectivo y no lo ingreses en tu cuenta?