Hallar la longitud total del circuito

a.8(pi) +12 cm

b.5(signo pi) +12cm

c.6(pi)+10cm

d.6(pi)+14cm

e. 5(pi) +10cm

2 Respuestas

Respuesta

Si cuentas los segmentos 'rectos' verás que son 14, como entre los resultados posibles hay un único valor que suma 14, entonces la respuesta es la d) (ya que en los sectores circulares, siempre va a aparecer PI de alguna manera).

Por favor si eres tan amable puedes regalarme más información del proceso

teniendo en cuenta que pi es 3,1416

No entiendo que más es lo que necesitabas, es claro que la respuesta será

"Algo" * PI + 14

Y entre las opciones solo tienes una opción que incluye al 14, por lo que la respuesta debe ser esa (y no hace falta revisar el resto de la figura)

Respuesta

Suponiendo que está a escala y cada cuadro tiene una longitud de 1 cm

Tenemos 14cm en los tramos rectos

El perímetro de una circunferencia es pi * diámetro
Si el diámetro de las circunferencias es de 2cm, entonces el diámetro es 2(pi) de una circunferencia completa.

Tenemos 4 con 1/2 de circunferencia, cada media circunferencia tiene un diámetro 1(pi), entonces tenemos 1(pi) * 4 = 4(pi)

Tenemos 4 con 1/4 de circunferencia, cada cuarte parte de circunferencia tiene un diámetro de .5(pi) * 4 = 2(pi)

4(pi) + 2(pi)= 6(pi)

Respuesta:

d.6(pi)+14cm