Qué puedo hacer con un coche cuando han rechazado su precinto y depósito?

Nos vemos ante un caso muy desconcertante ya que diferentes administraciones no nos dan solución.

Tenemos una furgoneta embargada por una deuda contraída con un particular. Hemos comunicado por diferentes vías nuestro deseo de entregarla diciendo la localización del vehículo pero han renunciado a medidas de precinto y depósito. Esto nos hace preguntarnos qué podemos hacer para no tener que pagar el impuesto de circulación.

Muchas gracias por su interés. Reciban un cordial saludo

2 Respuestas

Respuesta

No digo que no pudiera conseguir lo que quiere pero va a ser rarillo.

Entiendo sobre lo expuesto que posiblemente el particular vendedor presentaría una demanda por impago y consecuentemente la orden de embargo sobre la furgoneta la ordena un juzgado. Sobre esto pudiera darse el caso de que el juzgado aún no quiera proceder y el precinto y depósito lo ordenaran mas adelante. Ahora bien, también podrían ordenar el embargo del valor debido " de sus cuentas bancarias, nóminas, pensiones, etc.. " cuando comprueben en el punto neutro del juzgado sus ingresos/bienes.

Si quiere arreglarse con el acreedor, puede que a este no le interese pues si no, no la hubiera vendido y si solicita a un juzgado que procedan con depositarla y si llegara el caso pasarla a subasta pública, quizás como le han dicho, en su actual valor no llegara... y puede que actúen de otra forma cuando menos se lo espere. Obviamente mientras ud. sea el titular, el impuesto municipal del vehículo le seguirá correspondiendo.

Respuesta

Puede ser que el valor actual de la furgoneta no cubra la deuda contraída.

Si tienes interés en la furgoneta puedes pagar la deuda a quien ha puesto el embargo para que la liberen.

El único interés que tenemos es deshacernos de la furgoneta para evitar los impuestos. Muchas gracias por tu respuesta🤗

Es que precisamente por eso te han puesto un embargo, para quedársela como garantía de pago o para "coaccionarte" a pagar en caso de que la quieras transferir o dar de baja.