¿Qué problema puede haber al otorgar un poder de ruina de un padre a 2 de sus 5 hijos?

Mi padre de 92 años años entra y sale de la realidad porque tiene demencia senil. Mis hermanos proponen hacerle firmar un poder de ruina para poder realizar gestiones o incluso la venta de su casa si fuera necesario para pagar sus cuidados en una residencia. No tengo muy buena relación de confianza con mis 4 hermanos, siempre están recelando de mi buena relación con mi padre y hablan solo de dinero. Ahora plantean hacer el poder solo a 2 de ellos para que yo no me tenga que mover cada vez que haya un acto que realizar alegando que este poder implica que todos los apoderados deben ir y venir a cada acto o gestión y como tengo un problema de movilidad así me lo ahorran. ¿Esto es así? ¿No hay otra modalidad que sea mancomunada? ¿O incluso dejarlo estar y cuando mi padre ya no pueda absolutamente por su demencia tomar decisiones seríamos nosotros los hijos de forma natural los que nos ocupáramos de sus asuntos?

3 respuestas

Respuesta

Deberías plantear el asunto a un abogado. Hay que estudiar el asunto con más información que la que tu puedes facilitar aquí.

Respuesta

Efectivamente como le indican para darle una respuesta más certera hay que estudiar el caso, Nosotros somos abogados especialistas, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

Respuesta

Deberas informarte con un letrado, aqui se hace un poder por ej. aun que no sea total, por citar un caso, para manejar la cuenta de banco de una persona, se tienen que dar muchos datos, llenar formularios, y la persona que otorga el poder, tiene que estar presente y con las facultades en orden, si no, no se puede hacer, y en caso de no tener las facultades en orden, se tiene que recurrir a la justicia, no se como sera ahi, pero es mejor que averigues, aunque aqui no se usa ni se llama de ese modo, he visto en tu pais, y hay cosas que se puede hacer otras que no, tene precaucion con lo que firmas.