Calculo, funciones algebraicas, expresar costos

Se desea cercar un terreno rectangular de 800 m2de superficie, usando dos tipos de valla (cerca) diferentes. A lo largo de dos lados paralelos se colocará una valla que cuesta $ 420 por metro y para los otros dos lados, se usará una valla cuyo costo es $ 290 por metro.

a)Expresar el costo total de la cerca en función de la longitud de uno de los lados donde se colocará la valla más barata. ¿El costo es la variable independiente o dependiente?

b)Si cada uno de los lados en que se colocará la valla más costosa mide 40 m, ¿Cuál será el costo total?

1 Respuesta

Respuesta

lado1 = 40
area = lado1 * lado2
lado2 = area / lado1
lado2 = 800 / 40
lado2 = 20

en el lado1 se colocará la valla más costosa
entonces lado1 * 2 * 420
valla1 = 40 * 2 * 420
Costo valla1 = 33600

valla2 = 20 * 2 * 290
Costo valla2 = 11600

costo total = valla1 + valla2
costo total = 33600 + 11600
costo total = 45200

El costo es una variable dependiente.