¿Que dimensiones debe tener para que requiera la menor cantidad de cerca posible, teniendo en cuenta que no hay que cercar en el

Un ganadero desea cercar un prado rectangular junto al rio. El prado ha de tener un area de 1800m² para proporcionar suficiente pasto. ¿Qué dimensiones debe tener para que requiera la menor cantidad de cerca posible, teniendo en cuenta que no hay que cercar en el lado que da al rio?

2 respuestas

Respuesta

HelloYahir

Este problema es similar al anterior, solo que

A = 1800 = a * b   ---> a = 1800/b

P(a,b) = 2a + b

P(b) = 3600/b + b

Derivas y buscas el mínimo (debes asegurarte que el valor hallado sea mínimo mediante la derivada segunda o por el método que prefieras)

Salu2

Respuesta

Es similar al problema anterior, pero en este problema si especifican:

¿Qué dimensiones debe tener para que requiera la menor cantidad de cerca posible, teniendo en cuenta que no hay que cercar en el lado que da al río?

Omar en el ejercicio anterior, tú estás suponiendo que no se debe cercar el río, pero si no viene especificado, como en este problema, entonces no hay que obviar. Ya que obviar es la madre de todos los errores.