Poca agua en filtro de ósmosis

Hace unos años instalé un filtro de ósmosis 5 etapas de la marca Bbagua. Desde hace unas semanas se ha ido reduciendo la cantidad de agua que saca, siendo en la actualidad de medio litro. He cambiado los 3 filtros y el pre filtro, y continúa en la misma situación. El depósito, que es de unos 10 litros, está lleno pero no dispensa más de medio litro en cada retirada de agua. Ruego me den una idea de lo que podría hacer para poder sacar los diez litros que dispensan hace unos meses.

1 respuesta

Respuesta

Es porque el depósito ha perdido la presión de aire

Debes meterle aire, y una vez vacío, comprobar que está a 0,5 kgs

www.aguajome.es

Ok. Para meterle aire, supongo que será por la válvula (similar a la de una cámara de rueda de un coche), que hay a la parte de abajo del mismo deposito. ¿Tengo que volver a vaciar toda el agua del depósito?. ¿Como puedo saber más o menos la presión que le voy metiendo si no tengo aparato para medirlo? ¿Seria peligroso meter más presión de los 0,5 kg que me indicas?.

Gracias.

Correcto

Cierra llave de entrada

Abre grifo dispendador

Métele aire, lo menos 60 manchadas, te irá saliendo el agua por el dispensador

Los que no tienen medios se lo llevan a la gasolinera...

Si metes mas/menos presión te cabrán mas/menos litros

Hay que rectificarlo de presión en cada mantenimiento

Si no se hace, es fácil que la goma quede pegada en el culo y no entre aire, en ese caso se debe cambiar el depósito

www.aguajome.es