Tengo 21 años y mi novia 16 años ella quiere vivir conmigo por voluntad propia pero sus padres no aceptan soy de México

Que puedo hacer tengo 21 años y mi novia 16 años ella quiere vivir conmigo por voluntad propia pero sus padres no aceptan soy de México

1 Respuesta

Respuesta

Yo te diría que acudieses al Arzobispado, o bien al párroco de tu parroquia, para preguntar por los requisitos para contraer matrimonio canónico. Yo creo que tu novia no va a poder contraer matrimonio hasta los 18 años, así es que yo te animaría a hacer las cosas bien, y ayudarla a obedecer a sus padres al menos mientras no contraigáis matrimonio. El hacer las cosas bien en nada os va a perjudicar, sino que al contrario; y mientras, prepararse precisamente para vivir el amor de verdad, que siempre exige esfuerzo ya que uno se encamina al bien, lo cual no tiene por qué coincidir con lo más cómodo, o similar. Mala preparación sería si se empieza justamente por lo contrario. Ten una vida con sentido, encaminado hacia el bien; no viviar para ti mismo; y ayuda a tu novia a lo mismo, por supuesto que con la gracia de Dios.