Que puedo hacer, mi hermana me pega

Soy menor y mi hermana de 26 años me pega por cosas como suspender 1 examen de cada 30. Si me defiendo hablando y ecplicandole porque es inútil agredir me dice que porque me creo tanto si soy un niñato, mi madre la apoya y no quiero decírselo a alcun familiar para no causar un revuelo en mi familia y dejar en mala fama a mi madre que no ha hecho nada aunque tampoco me defienda, que hago ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Parece que se ha cogido el rol de padre autoritario.

En este caso la que tiene que imponer su autoridad es tu madre. Habla con ella y dile que a ella la respetas pero que lo que esta haciendo tu hermana no es correcto. Dile que tienes el firme propósito de comportarte correctamente y que si cometes algún error, y te lo mereces, aceptarías algún castigo impuesto por ella, pero que no te parece bien que tu hermana te acose.

Y que sea tu madre quien hable con tu hermana para que le deja a ella tu educación.

Habla solo con tu madre, dale las notas a ella, disculpate cuando hagas algo mal y procura enmendarlo.

Respuesta

Si tu padre no te ayuda, esta actuando mal, por omision, es tan culpable o mas aun que tu hermana, no debiera permitirlo, no se que pasa ahi, o tu mama es demasiado debil, o pasa por una crisis, o tiene o paso por algo, o paso algo y tu hermana la chantajea, pueden ser muchas cosas, pero no se le pega a un chico, aun si tuvieras problemas sicologicos que no los tienes por la forma en que escribes, parece que por estos tiempos, es comun el maltrato, la pandemia saco lo peor de algunos, no lo mejor, como debiera. No se que decirte de lejos, si fuera grave, deberias hacer una denuncia a servicios sociales, pero no se como funciona eso ahi, y muchas veces, no le creen al muchacho, y le creen a los adultos, ese es el problema, ademas, esa hermana supuesta tuya,(una hermana no castiga) debe tener algun problema, con alguien, con lo que sea, y se la desquita con el mas debil: vos en este caso, es cobardia, claro que a la larga, vos seras adulto y la cosa sera diferente, pero ahora no puedo decirte sino que tengas paciencia, y si la pega es fuerte, hace denuncia policial, no tienen mas remedio que actuar y verificar .