Cuantos maestros se necesirtan para reducir la proporción a 1:20

Hay 14000 estudiantes en una escuela. La proporción de maeestor por alumno es de 1:35.

Cuantos maestros se necesitarían para reducir la proporción a 1:¿20?.

Gracias por la valiosa ayuda y si me puede mandar una referencia de tutoriales en la net que traten este asunto le agradecería más.

Yo lo hice así:

Hay 1400 estudinates y hay un profesor por cada 35 estudiantes. ¿Cuántos profesores hay entonces?

1400 / 35 = 40

Para que la proporción sea de 1:20 divido de nuevo 1400/20=70

Se necesitaría 70 maestors

70 maestors que necesitiaria - 40 maestors que ya tengo =30

Se necesitaria 30 maestros.

Me parece que esta es la respuesta correcta, ppero me gustaría si conoce un método más matemático que me dijera por favor donde puedo estudiarlo algún tutorial para esta clase de problemas.

Agradecido,

Eddy

1 respuesta

Respuesta
2

Lo has hecho bien.

Lo que estas aplicando es una regla de tres:

https://www.youtube.com/watch?v=n9hBk3IVdyg 

¡Gracias!

Muchas gracias maestro. Gracias por el tutorial. Ya la regla de 3 la domino gracias a us tutorial que me mando en la anterior prpegunta. Que tenga ud hermosos día.

excelente tutorial para problemas de proporciones!!!. GRACIAS.

Te veo motivado y eso es lo mejor para llegar lejos.

¡Gracias! Si, lo estoy. Cuando ves que haces algún progreso aunque sea mínimo eso me estimula. Cositas como porque se le llama regla de tres que pueden darse por sentando por ejemplo. Nunca había pensado en ello. Genial!. estuidarme los tutoriales es lo que me motiva mucho y la certeza de que ud esta ahí para cualquier duda. Eso también reconforta mucho!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas