Tomé postday hace un mes y ahora no me quiere bajar ¿Tengo un desorden hormonal? O ¿Podría ser embarazo?

Hace un mes tomé una postday el 1 de marzo y me bajó el 16 de ese mes, (aveces soy regular y otras soy muy irregular). Volví a tener relaciones con mi novio con condón (este tenía espermicida) no se rompió ni nada (eso me dijo él) pero me preocupa estar embarazada( fue un día despues de la ovulación) ya que llevo como tres días con unos cólicos suaves, ayer tuve sensibilidad en los senos un poco sorda y a veces si se sentía mucho ¿Será el SPM?
Este mes ya es 18 y no me baja, estoy muy preocupada. Sólo me baja un flujo cremoso o agua.
¿Aguien por favor me podría explicar que me pasa?
Necesito su ayuda urgente.

2 respuestas

Respuesta

Si checaron bien el condon y no se rompió entonces no hay embarazo, puede que tengas un desajuste hormonal sino te sientes segura realiza una prueba de sangre para sacarte de la duda. Tranquila todo va a estar bien.😊

Respuesta

Si utilizan de manera adecuada el condón durante toda la relación, entonces no existe riesgo de embarazo, no era necesaria la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---