Instrucciones: Resuelve en tu libreta las siguientes integrales por partes.

1. ∫Xe^3x dx

2. ∫Xsenxd

3. ∫x^2cosxdx

3. ∫ x^2cos2xdx

4. ∫ 3xsen5xdx

5. ∫ Te^2t dt

1 respuesta

Respuesta

Son todas integrales por partes. No resolvemos cuestionarios de examen completos aquí. Solo orientamos si en algún ejercicio quedas trabada.

El método se supone que lo conocerás.

P. Ejemplo ...∫ Xsenxdx ...

......x= u     y   sen x dx = dv    y   de alli ...........dx = du   y     -cos x = v

Luego aplicas..........Integral {u dv} = uv - Integral{ v du} = -x cos x  +  Integral { cosx dx) = -x cos x + sen x + Cte.

Todas se resuelven igual. Alguna duda particular la vuelves a plantear.