Cómo contar los registros de un subformulario

En un formulario con pacientes tengo un sub formulario revisiones con un campo fecha visita, acto médico, seguro médico y autorización si/no y si autorización es si, se habilitan dos campos, uno para registrar el número de autorización y otro numérico donde registra para cuantas visitas sirve esa autorización, la siguiente vez que viene el paciente quisiera que el campo sesiones descontará 1 así hasta llegar al 0

Ejemplo

Fecha          paciente       autoriz. Nº. Sesiones

12.03.2021 fulano fdz.    SÍ. Aut350. 10

A PARTIR DE AQUÍ LO QUE Quiero sería algo así

La siguiente vez

12. 04.2021fulano fdz. _________---09

13.04.2021 fulano fdz__________--08

Y al llegar a 0 salga mensaje. Se necesita Nueva autorización

1 respuesta

Respuesta

La verdad, apenas he entendido la pregunta. Verás dices que tienes un formulario con, por ejemplo, el nombre de un paciente. ¿Entonces para que quieres que en el subformulario te aparezca el nombre del paciente otra vez?. Por otro lado, en principio lo lógico parecería que si le vas a decir que al paciente X le administren diez dosis del producto Y, esto se ponga en el formulario, no en el subformulario. Dicho esto, si tengo el formulario Cliente con el subformulario Revisiones

He escrito la fecha, la autorización y en Nsesiones no me puesto nada para que lo escriba yo. Anoto 10

Al irme al siguiente registro y escribir una fecha

Automáticamente, en Nsesiones me "descuenta" 1. Si me voy al siguiente y anoto otra fecha

El código del evento Después de actualizar del control Fecha del subformulario es

Private Sub Fecha_AfterUpdate()
If Me.CurrentRecord = 1 Then
NSesiones = ""
Else
NSesiones = DMax("Nsesiones", "revisiones", "idcliente=" & Me.IdCliente & "") + 1 - Me.CurrentRecord
End If
If NSesiones = 0 Then
MsgBox "Necesita nueva autorización"
End If
End Sub

Pero sería conveniente que pusieras una imagen de tu formulario con subformulario, porque lo puedes hacer de mil formas.

¡Gracias!  Me he explicado fatal y pido disculpas. Tu contestación es exactamente lo que necesitaba.

Mi formulario principal son los datos personales de paciente.

Y el su formulario revisiones, son cada Vez que consulta, igualito a tu ejemplo,

No era capaz de saber de qué forma ir descontando sesiones.

Mil gracias. Se puede cerrar la pregunta.