Como puedo generar un autonumérico personalizado

Como puedo generar un autonumérico personalizado sin depender del autonumérico de Access, en un subformulario.

Estuve tratando con el siguiente ejemplo, pero como tengo que ingresar varios ítem para un mismo usuario en el subformulario me dice que se duplican los datos y no me deja seguir.

=Nz(DMáx("No_CARNET","TRABAJADOR DATOS"),0)+1

También quisiera saber si existe alguna manera de que una persona que va a utilizar la base de datos e ingresa un nuevo registro no pueda ni modificar ni editar los datos que ya se había yo ingresado con anterioridad, esto se debe a que no quiero que me elimine la información ni la edite, por que en ocasiones tengo que dejar la base de datos a otra persona para que la actualice.

1 Respuesta

Respuesta

Convendría que antes de la instrucción que has puesto pusieras

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Pero si formulario y subformulario están relacionados por otro campo que no sea el id, podrías poner en algún cuadro de texto del subformulario, al que llamaremos para el ejemplo Contador, en sus propiedades-eventos-al recibir el enfoque

If isnull([contador]) then

contador=me.currentrecord

end if

El código lo puedes poner en cualquier otro control, pero al no saber como está construido el subformulario lo he puesto en ese control.

Lo que hace es que cuando pones el cursor en el cuadro de texto Contador del subformulario, si no tiene valor, le pone el del registro actual

Con respecto a la otra pregunta, al no saber como "accede" ese usuario, en el evento Al cargar del formulario podrías poner algo como

If usuario=... then

Me.AllowDeletions = False
Me.AllowEdits = False

end if

O sea, que si el usuario que accede es... no permite editar ni borrar.