Más rápido excel en abrir y en guardar

Tengo una carpeta con muchos Excel, estos excel de esta carpeta cogen datos de otros excels que tengo guardados en otra carpeta.

Lo que he observado es que sino tengo abiertos los excel digamos de donde cogen datos, me tarda muchísimo en abrir y también en guardalo y me ocupa bastante espacio.

En cambio si tengo abiertos los excels de donde se cogen los datos se abren más rápido y ocupa mucho menos espacio.

No se si te puedo pasar algún archivo para que lo puedas ver, he quitado muchos formatos condicionales, he eliminado columnas y filas que no sirven, no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Revisa lo siguiente:

"Las funciones volátiles son aquellas funciones en Excel y otros programas de hoja de cálculo que hacen que las celdas en las que se localizan las funciones recalculen cada vez que se vuelve a calcular la hoja de cálculo. Las funciones volátiles recalculan incluso si ellas, o los datos de los que dependen, no parecen haber cambiado. Además, cualquier fórmula que dependa directa o indirectamente de una celda que involucre una función volátil también retornará calcular cada vez que suceda un nuevo cálculo. Por estas razones, el uso de demasiadas funciones volátiles en una hoja de trabajo grande o libro de trabajo puede aumentar significativamente el tiempo requerido para el recálculo."

Fuente:

https://www.excelintermedio.com/que-son-las-funciones-volatiles/

Buenas tardes de nuevo y gracias por la contestación.

Te podría mandar unos ejemplos para que lo pudieras estudiar, yo creo que es algo de vinculación de libros o algo así, pero es que no veo lo que puede ser.

Gracias

Entre más fórmulas tengas y fórmulas vinculadas a otros libros, más lento será tu libro.

Intenta abrir el libro sin vínculos.

Para desactivar los vínculos, entra las opciones de excel, Centro de confianza, Configuración el centro de confianza, Contenido externo y marca las opciones "Deshabilitar"

El problema de hacer eso que me indicas, es que los datos no se van a actualizar de forma automática.

Lo que no me cuadra mucho es que el año pasado lo tenia igual y me funcionaba bastante bien, no se el motivo por el cual este año va val, y cuando lo guardo sin tener los excel de donde coge información ocupa hasta 5 veces más

Intenta copiar todo (datos y fórmulas) hoja por hoja a un nuevo libro.

No se si hay alguna macro que pueda hacer lo que me comentas, copiando todas las fórmulas y todos los formatos, y con el mismo nombre de la hoja, es que cada excel tiene 20 hojas y lo tendría que hacer con 78 archivos, y hacerlo a mano me supondría muchísimo tiempo.

A lo mejor si tu ves los archivos podrías saber donde esta el error, yo no tengo problema en mandártelos

Muchas gracias

Empieza por hacerlo con un libro con todas las hojas, pero no copies la hoja completa, solamente la parte con datos.

Prueba con un libro y revisa si está resultando.

Buenas tardes,

he probado hacer lo que me dices, y me sigue pasando lo mismo, estoy desesperado, no se donde puedo tener el error.

Que horror

Dante Amor, no se te ocurre nada que pueda hacer, y si te mando los archivos??

Un saludi

Cambia algunas fórmulas por valores

O calcula los resultados con macros...