¿La prolactina puede elevarse a los 8 días de embarazo?

Quisiera saber si a los 8 días de la relación sexual puede aumentar la prolactina, ya que me hice un perfil hormonal y salí en 51, el ginecólogo me dijo que podía ser hiperprolactinemia, pero como tuve un fallo con el preservativo 8 días antes (aunque no hubo eyaculación y tome la pastilla del día siguiente) tengo la angustia de que la prolactina se haya elevado por embarazo.

Respuesta

Primero qué todo no sabes si estás o no embarazada, la única forma de saberlo es con una prueba de embarazo y no con una prueba de prolactina.

La prolactina generalmente comienza a aumentar al segundo mes de embarazo y no a los 8 días por lo que deben estudiarle otras causas.