Quisiera tener una referencia del grosor del mi cristal antes de comprarlos para saber que material usar.

Mi formula en la es de OD esf -2.50 acil -0,50x180 y OI - 2.75 acil -0,25x60, eso fue lo recetado por el oftalmolo, no entiendo mucho de esto. Mi duda es por un tema estético mas que todo, quisiera tener una referencia del grosor del cristal en materia de plástico comun y en hi-index, o si es recomendable usar otro material por lo alto que es la formula.

Respuesta

Depende totalmente del tamaño y forma de la montura donde se pondrán. Que te hagan una simulación de grosores con diferentes índices y ya decides. Si la montura no es excesivamente grande y es de pasta, puede que sin reducir quede bien. Si es más grande o metálica sí que convendría poner 1.6. No creo necesario 1.67 o más si no es una montura al aire o muy grande