Es regla o sangrado de implantación?

Pues verán, mi novia y yo tuvimos un encuentro un día después de que acabara su menstruación anterior, no hemos tenido relaciones sexuales con penetración nunca pero hemos tenido roces en ropa interior y hemos tenido sexo oral mutuo y masturbación mutua (perdón por lo explícito). Luego de eso una semana antes de que le llegara su siguiente período también tuvimos otro encuentro, y luego resulta que ella 2 días antes de la fecha en la que le debía llegar la regla presentó un sangrado muy leve e intermitente, siendo un manchado básicamente el cual era de un rojo muy claro y que solo podía verlo cuando se limpiaba al orinar, aunque al tercer día su sangrado aumentó a como siempre le da la menstruación, sangrado abundante de color rojo oscuro y presentó como 1 o 2 pequeños coágulos. Este sangrado mas abundante le duró como 3 días seguidos y luego fue disminuyendo desde el día 4 al día 5 luego de que aumentara el sangrado, haciendo un total de 7 días sangrando contando los 2 días de sangrado muy escaso.

Mi pregunta es, ¿hay riesgo de que mi novia esté embarazada? Se le adelantó el período 2 días, cosa que antes no le había pasado ya que ella es muy regular (le suele durar de 28 a 31 días, y esta vez le llegó en el día 26), y los primeros días era tal y como describen el sangrado de implantación. Ella no presenta síntomas de embarazo a día de hoy y ya han pasado como 7 u 8 días desde que su sangrado se detuvo por completo. Solo me quedaría esperar a que le llegue su próximo período para salir de dudas ya que debido a la cuarentena no podemos conseguir un test de embarazo, y ya estoy harto de no poder dormir ni de no poder comer por el miedo, por favor respóndanme :(.

¿Es normal que a una mujer joven (19 años) se le adelante el período?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquilo.

Por roces no es posible un embarazo o por introducir los dedos en la vagina impregnados de semen tampoco es posible un embarazo. No importa si están desnudos o con ropa. Tampoco importa si están secos o húmedos, de esa forma no es posible un embarazo.

Lee con atención lo siguiente:

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección, eyaculación dentro de la vagina y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

La menstruación que tuvo, sin importar las características, descarta por completo un embarazo, pueden estar tranquilos.