Consulta en access con varias tablas se duplican registros

Bunas tardes: Tengo la siguiente consulta. Tengo una base de datos que tiene la siguiente estructura.

  • PERSONAL: clave principal DNi
  • CONTRATOS: ID: ncontrato. Relacionada con tabla personal con DNI
  • BAJASMÉDICAS: Relacionada con tabla contratos con el campo ncontrato

Una persona puede tener varios contratos por eso un campo que se llama ncontratos. Y también puede tener varias bajas médicas (varios registros en la misma tabla).

Por otro lado tengo un formulario con una consulta que recoge los datos de la tabla de nºcontratos y la tabla de personal . A través del formulario con campos independientes voy filtrando y todo es correcto.

El problema que tengo es que cuando a esta consulta le añado la tabla de bajas médicas aparecen repetidos los registros. Es decir, si con con la consulta de personal y contratos tengo 279 registro, en cuanto introduzco una nueva tabla (bajas médicas) se me duplican los registros

¿Me podéis echar una mano?

2 respuestas

Respuesta

Loles, con las tablas Personal y Contratos tienes una relación UNO a VARIOS, pero con la tabla Contratos y Bajas, ahora mismo tienes una relación VARIOS a VARIOS.

Prueba a poner, por ejemplo, en la tabla Contratos el campo ID, autonumérico como Idcontrato, también Autonumérico y relaciónalo con un campo Idcontrato numérico en la tabla BajasMedicas, de forma que se relacionen UNO contrato VARIAS Bajasmedicas.

Con Contratos y Bajasmedicas haces un formulario con subformulario y todo ésto ponerlo como subformulario del formulario Personal.

¡Gracias!  Voy a probar lo que me indicas.

Hola Julián. Perdona que te moleste pero estoy intentando hacer lo que me indicas pero no consigo enterarme.

Me comentas que tengo que crear un nuevo campo Id autonumérico. Idcontratos no lo tengo auto numérico. tengo que introducir el nºdecontrato más el dni (01)555555555X.

La consulta esta relacionada del modo que te digo: contratos y datos personales por DNI. Lo que he hecho para que no se me dupliquen o tripliquen los registros es que tan solo relación contratos y datos de personal y en la tabla de contratos he añadido los campos de otras tablas (se me vuelcan de las tablas) que me interesan para la consulta. Sé que es un poco chapuza ya que la tabla de contratos tiene muchísimos campos pero no consigo de otra manera.

Si por ejemplo tengo Manuel Pérez, con dos contratos y tiene tres bajas en el primero y 2 bajas en el segundo en la consulta si relaciono la tres tablas me aparece 5 veces.

La base la tengo como tu dices: formulario de datos personales, subformulario de contratos y dentro de contratos subformulairo de bajas médicas y me funciona muy bien.

El problema me viene cuando hago un formulario para filtrar a través de la consulta

Gracias una vez más

Buen día

Creo que tienes mi correo. Haz una copia con datos inventados y me la mandas.

Respuesta

¿Puede subir una imagen de la cuadricula de diseño de la consulta?. Parece que hay un campo repetido o huérfano.