¿Dolor de pecho y garganta , ansiedad ?

Me duele la parte baja de la garganta (traquea ) y se me acumula moco muy espeso, a ratos tengo sensacion de mareo, como de ir en barco, hipersensibilidad en la piel (zona de esternon y cuello ) y pinchazos por el cuerpo, pero lo que mas duele es dolor en el esternon ( costocondritis ) y se me irradia a la mandibula, tambien me cuesta respirar, como si me costara llenar los pulmones . Siento agujas en los musculos de la nuca y a veces me tiembla bajo el ojo .tambien contractura en medio de los homoplatos en la espalda y tos, ademas la valvula que cierra la traquea al comer no cierra del todo bien y a veces me entra comida o agua y me entra mucha tos y se me irrita .parece como si el sistema nervioso no funcionara al 100 por 100. Llevo mas de un año con estos sintomas y va a mas .

tengo mucha ansiedad .

¿Podria ser algo como una neuropatia periferica?

¿A qué podria deberse? ¿Cómo puedo restaurarlo? Me he quitado el cafe y el alcohol.

3 Respuestas

Respuesta

Desde luego que parece que la ansiedad está influyendo en gran medida. Como dices que has dejado el alcohol, te recomendaría que durante unos días tomes una buena ración de guisantes cocidos (mejor frescos, ahora comienza la temporada de ellos), que tienen mucha vitamina B1; además de otros componentes, como glicina, que es sedante, y también ayuda a dormir.

Come siempre con la espalda bien recta y mejor apoyada en un respaldo; y come tranquilo, y sin prisas; sin charla, al menos de temas que te preocupen, para evitar el atragantamiento. Esto facilita la deglución.

Y muy importante es no estar pendiente del asunto, sino que una vez consultado el asunto (como veo en otras preguntas; y menos mal que estas exploraciones no te han enredado en otros asuntos), y haciendo lo que razonablemente se puede hacer, atiende a otra cosa, por ejemplo, piensa en el bien que puedes hacer con tu vida. No vivas para ti mismo, sino que ten una vida con sentido. Esto también te ayudará a no querer controlar, ni a darle más importancia de la que tiene, lo que ya no depende de ti.

Por supuesto que procura respirar aire puro, evita tóxicos como productos de limpieza tóxicos (mejor pastilla de jabón Lagarto); no añadas sal a la comida, ni comas alimentos muy salados; mejor pan integral sin sal por ejemplo; y por supuesto que evita medicamentos que no sean imprescindibles. Tú mismo puedes ir viendo si algo te sienta bien o no.

Respuesta

I. Hola.

Juan Carlos, aunque ya le respondió la experta Anavr, quisiera comentarle que padezco la práctica totalidad de los síntomas que presenta, y si bien es habitual que todos ellos puedan ser debidos a episodios de ansiedad, en mi caso particular padezco los siguientes problemas que creo también podrían originarlos; caries, hígado graso, tensión un poco alta, úlcera de colon, y alteración de la digestión por exceso de gases.

Entiendo que es un tanto improbable, pero tal vez padezca alguno de estos cuadros. Por otro lado, siempre podría solicitar pruebas de rutina básicas como analíticas de sangre y orina. Mucho ánimo.

Respuesta

Vete al psiquiatría y te mandé algunas tipo de ansiolítico, yo te recomiendo el lorazepam 1 mg, y vamos a ver cómo evolucionas.