Puedo crecer si mido 1,64 con 14 años?

Me llamo Lautaro y me gustaría saber si con 14 años (ya casi con 15) ¿Podría llegar al menos al 1,75 o cerca? Mi padre mide 1,61 y mi madre 1,64, aparte de eso tengo tíos que son bastante altos que llegan as 1,80 - 1,75.

Es algo que me inquieta bastante, me deprime un poco ya que veo a todos mis compañeros siendo bastante altos en comparación conmigo, no soy más bajo que la mayoría de las chicas pero no por mucho.

Y me gustaría saber si puedo hacer algo para aumentar algunos centímetros (aparte de mi genética) con estiramientos, ¿deporte o alimentación?

1 Respuesta

Respuesta

Piensa que aún estás en plena edad de desarrollo y crecimiento. Como hombre cerca de los 15 años y viendo la altura de tus padres es normal que midas eso. Hay dos posibilidades: mientras sigas desarrollándote y creciendo corporalmente es posible que llegues a medir más como tus tíos si hubieses adquirido su genética. La segunda posibilidad es que hayas adquirido los genes de tus padres y posiblemente solo vayas a crecer pocos centímetros debido a que tienes poca edad y aún debes crecer aunque no sea tanto como quisieras. Dejando la genética a un lado, quería aclarar algo y es que, al ver como te expresas en relación con tu edad pareces un chico maduro con buena comprensión y bases, el hecho de que tus compañeros sean mas altos no debe inquietarte ya que depende de varios factores como por ejemplo la genética como ya te he dicho o simplemente es posible que ellos hayan alcanzado un nivel de crecimiento mas elevado que el tuyo en menos tiempo. No sabes si dentro de unos meses les alcances, pues cada persona es un mundo y no debes calificarte por tu altura, debes ser quien eres internamente sin importar el exterior aunque comprendo que esto te inquiete, pues es normal a tu edad. Lo que te recomiendo es que no te atormentes por esto ya que si te preocupas de más podría afectarte psicologicamente. Soy una chica de 16 años y mido 1,64m y toda mi familia supera con creces el metro setenta por lo que comprendo lo que sientes y tenía el mismo miedo que tú a quedarme en mi 1,58 de aquel entonces. En el momento en el que deje de preocuparme y aceptarme tal cual de un momento al otro a dia de hoy me veo con 6 cm mas. Cada caso es un mundo y te aconsejo que no te preocupes tanto, midas 1,60 o 1,90 las personas que merecen la pena realmente se fijaran mas en tu interior que por lo que se ve no va mal encaminado. Te deseo lo mejor y de nuevo, no te preocupes tanto!